21 Abr

Vulcanizado de piezas de caucho ¿Cómo trabajamos?

El caucho es un material que proviene de plantas selváticas, llamadas también caucho, en las cuales se extrae un líquido que pasa por diferentes procesos, hasta crear las piezas de caucho a medida y personalizadas, que ofrecemos en nuestra fábrica.

Para poder manipular y crear las piezas de caucho a medida, es importante trabajar dicho material con técnicas especializadas, como el vulcanizado.

La finalidad del vulcanizado de caucho es la optimización del material crudo y polímero, a partir del azufre y otros elementos curativos, mediante la aplicación del calor. Además, es importante destacar que, al combinarlo con el azufre, el caucho se convierte en un material de muy elevada resistencia. Una condición muy importante para ofrecer la máxima calidad en la producción de este material.

Con el proceso de vulcanizado de caucho, se forman conexiones y entrecruzamientos entre los polímeros, es decir, lo que obtenemos es la unión de las moléculas elásticas de caucho, formando uniones entre ellas, en una mayor o menor extensión. De este modo, es más sencillo manipular el material, para crear piezas de caucho a medida de alta precisión.

piezas caucho

Fábrica de piezas de caucho a medida

Si estás buscando una fábrica de piezas de caucho a medida con vulcanizado de alta precisión, en Junta3 somos especialistas y ofrecemos un producto de elevada calidad para los sectores más exigentes: Automoción, Ferrocarril, Naval, Industria, Aeronáutico, Telecomunicaciones, Electrodomésticos y otros que precisen de piezas de caucho para desarrollar sus actividades.

Es importante elegir bien una empresa y fábrica de caucho de confianza y altamente profesional, debido a las exigencias que tienen los diferentes sectores en adquirir materiales de calidad para sus finalidades.

Por ejemplo, en el sector de la Automoción, el caucho se usa para muchos elementos de fabricación en los vehículos que se fabrican y, en especial, es un elemento imprescindible para la fabricación de los neumáticos, parte de máxima importancia para la seguridad para los vehículos y, de ahí, de la fabricación de neumáticos, tenemos el mayor ejemplo de la alta resistencia que nos ofrece el caucho.

Otros ejemplos que demuestra la necesidad que tenemos que tener a la hora de obtener caucho de calidad, son los otros sectores que precisan de una alta exigencia de seguridad en su actividad, como el sector Aeronáutico, Ferrocarril y Naval.

vulcanizado de caucho a medida

Por ello, en Junta3, siempre destacamos la elevada calidad de nuestro trabajo de vulcanizado de caucho de alta precisión, ofreciendo las mayores garantías de seguridad, ya que somos los primeros exigentes con nuestros materiales, procesos y productos, al igual que garantizamos, siempre, soluciones a medida de cada uno de nuestros clientes.

Nuestro departamento de Investigación + Desarrollo se centra en estudiar la geometría y los materiales más favorables y de mayor calidad, en cada trabajo, junto con el cliente, para obtener el proceso de producción más idóneo y de mayor índole.

Si estás buscando una fábrica de caucho a medida, contacta con nosotros y te informamos, sin compromiso, de nuestra metodología de trabajo, asesoramiento y presupuestos.

En Junta3 somos tu fábrica de cauchos profesional y de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.