21 Mar

Fabrica de piezas de caucho a medida ¿Qué te ofrecemos?

¿Estás buscando piezas de caucho a media para tu empresa o proyecto? En Junta 3 somos fábrica especializada en el vulcanizado de caucho de alta precisión, destinado a los diferentes sectores como la Industria, Aeronáutica, Ferrocarril, Naval, Automoción, Construcción Infraestructuras y Comunicación.

Nuestra fábrica cuenta con máquinas de última tecnología, donde desarrollamos piezas de caucho de alta exigencia para altas temperaturas, esfuerzos mecánicos, presiones, aislamiento y cierres estancos.

Además, disponemos de maquinaria de corte a medida de caucho, para planchas de caucho, cartón industrial y otro tipos de materiales, similares. De este modo, en Junta 3 ofrecemos las mejores soluciones a medida, a cada uno de nuestros clientes.

Pero ¿Qué es el caucho y para qué se utiliza? Te sorprenderá la importancia que tiene este material en nuestro día a día.

piezas caucho

¿Qué es el caucho y para qué se utiliza?

¿Qué es el caucho?

El caucho es una sustancia elástica, impermeable y resistente. Este material se obtiene a partir de la leche vegetal de algunas plantas tropicales, llamada látex. La planta más común, por excelencia, para la extracción del caucho, es la la hevea brasiliensis, originaria del Amazonas.

caucho planta

¿Para qué se utiliza el caucho?

El caucho, es un material esencial, que se utiliza para la fabricación de productos muy necesarios en nuestro día a día, como neumáticos, gomas, tuberías aislantes, artículos impermeables, adhesivos, etc. Pero, también, y como datos curiosos que, quizás, no conocías, también está presente en parques infantiles, pistas deportivas, cuadras de caballos, aviones, submarinos, barcos, trenes, coches,…

Ventajas del caucho

El caucho es un material muy utilizado, debido a las grandes ventajas que proporciona:

  • Es muy resiste a los cambios climatológicos.
  • Resistente a grietas y roturas.
  • El caucho es apto tanto en interiores como en exteriores.
  • Es un material completamente impermeable.
  • Es un material inofensivo para la salud.
  • El caucho lo podemos obtener en diferentes colores.
  • Se puede conseguir en diferentes tamaños y medidas.
  • El caucho es un material muy asequible.
  • La instalación del caucho es muy económica.

¿Dónde comprar piezas de caucho a medida?

Si necesitas piezas a medida de caucho para tus proyectos, en Junta 3 ofrecemos un servicio personalizado de asesoramiento, fabricación y vulcanizado de piezas de caucho a medida, de alta precisión, para los sectores más exigentes.

Utilizamos materiales de primera calidad, con la industria más inteligente y equipo humano altamente cualificado. Trabajamos con empresas y compañías de toda España, además de disponer del Sistema gestión de calidad ISO9001:2015.

Contacta con nosotros y solicítanos más información sin compromiso. En Junta 3, ponemos todas las facilidades y garantías de calidad, al alcance de todos nuestros clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.