3 May

Caucho industrial. Cosas que debes saber

El caucho industrial es un material muy utilizado y de gran valor, ya que forma parte de sectores exigentes que precisan de materiales de alta resistencia, como el Automovilístico, el sector Aeronáutico, el Naval y Ferrocarril, entre otros.

Tanto si trabajas en el sector industrial, como si no, este artículo te interesará, ya que estás apunto de descubrir las cosas más curiosas del caucho y que, a continuación, vamos a destacarte.

¿Qué es el caucho?

El caucho es un líquido natural que proviene de una planta selvática del Amazonas, llamada con su mismo nombre: Caucho.

Esta sustancia es una sustancia elástica e impermeable y que, aunque a simple vista parezca un elemento líquido normal, de aquí, podemos hacer grande cosas y crear piezas muy resistentes para usar en los sectores de mayor demanda.

caucho planta

¿Para qué se utiliza el caucho?

El caucho es un material muy empleado en la fabricación de neumáticos, artículos impermeables y aislantes, lo que lo convierte en un elemento indispensable para muchos sectores y usos de nuestro día a día.

Ventajas del caucho

El caucho ofrece unas excelentes propiedades de elasticidad, resistencia ante los ácidos y sustancias alcalinas, además de que es repelente al agua y un maravilloso aislante de la temperatura y de la electricidad.

Estas ventajas, posicionan a este elemento, origen de un árbol selvático, en un material imprescindible para la actividad industrial, de transporte y usos cotidianos de la sociedad.

Fábrica de caucho industrial

El caucho se extrae de un árbol pero, esto, no es suficiente para conseguir el elemento que deseamos, el cual luego usaremos para la fabricación de otros materiales y productos.

El caucho debe pasar por unos procesos especiales, los cuales deben ser muy rigurosos, con el fin de crear piezas de caucho industrial a medida, para la venta posterior a otras empresas y sectores de gran exigencia.

En Junta3 somos especialistas en la fabricación de piezas de caucho a medida, con técnicas de alta precisión y vulcanizado de caucho, con una amplia experiencia.

fabrica ie inyección de caucho

Vulcanizado de caucho

El vulcanizado de caucho es uno de los procedimientos más importantes, dentro de la fabricación de piezas de caucho a medida.

En Junta3, somos especialistas en el vulcanizado de caucho industrial, donde obtenemos la unión de las moléculas elásticas de caucho, formando uniones entre ellas, mediante la combinación de azufre, calor y otros elementos indispensables, para tratar el caucho y poder crear piezas del mismo a medida, y de lata resistencia.

¡Contacta con nosotros!

¿Necesitas piezas de caucho industrial de alta precisión y resistencia? Contacta con nosotros y te informamos sin compromiso de todos nuestros procesos de trabajo, servicios y asesoramiento.

Para nosotros, la seguridad es muy importante y, para ello, trabajar con materiales de primera calidad, además de con las técnicas especializadas más adecuadas para las necesidades de cada cliente, es imprescindible, para ofrecer un buen producto y servicio.

En Junta3, ofrecemos la máxima calidad en los procesos y fabricación. Contáctanos y nosotros nos ocupamos de todo. Nuestra misión es ofrecerte la mayor calidad en la fabricación piezas de caucho industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.