8 Jun

Caucho vulcanizado ¡La mayor calidad para tu sector!

Para que el caucho adopte mayor dureza y resistencia, frente a las condiciones del medio ambiente y otros factores, es esencial el vulcanizado.

El vulcanizado es un proceso de calentamiento, en combinación de azufre, que permite al caucho, mantener su elasticidad y otorgarle mayor resistencia. Además, un material vulcanizado, es menos pegajoso que la goma del material original, evitando, así, que se adhiera a superficies metálicas o plásticas entre otras.

El caucho, es un material que ofrece grandes ventajas, siendo un material seguro y de calidad para los sectores más exigentes, pero, no debemos olvidar, que esto se hace posible, gracias al vulcanizado de caucho.

¿Cómo se hace el vulcanizado de caucho?

El caucho vulcanizado se consigue a través del entrelazamiento de moléculas filiformes, las cuales conforman la goma del caucho.

Este entrecruzamiento de moléculas, se produce por la acción del azufre ya que, con esta combinación, el caucho tiende a formar cadenas con sus propios átomos.

El proceso industrial de vulcanizado de caucho, lo logramos mediante la colocación de la materia prima en moldes, bajo temperaturas superiores a los 150º. Este proceso, variará su temperatura y tiempo, en función del tamaño de la pieza en vulcanizar.

Para realizar el proceso del caucho vulcanizado, utilizamos diferentes maquinarias especializadas, con el objetivo de realizar el laminado y el extrusionado. Además, se utilizan diferentes tipos de moldes, en función de su proceso de calentamiento, a presión o a vapor. Por otro lado, se pueden utilizar diferentes acelerones, autoclaves y hornos de vulcanizado.

vulcanizado de caucho de alta precisión

¿Dónde se aplica el vulcanizado industrial?

A rasgos generales, el vulcanización tiene múltiples aplicaciones en el sector industrial. En Junta3, te destacamos las principales:

  • Fabricación de látex.
  • Fabricación de artículos de goma, altamente resistentes.
  • Fabricación de goma blanda.
  • Fabricación de goma espuma.

Cuando conseguimos estos materiales, después del vulcanizado de caucho, es el momento de aplicarlos en la fabricación de otros productos, esenciales en nuestra vida y los cuáles han de cumplir estrictos requisitos de calidad y dureza.

El caucho y sus sectores más exigentes

El caucho es un material muy importante para diferentes sectores, con altas exigencias. En Junta 3, nos especializamos en la fabricación de caucho a medida para los siguientes sectores:

El sector Industrial

Como hemos indicado anteriormente, el caucho se utiliza para la fabricación de diferentes materiales, importante para la fabricación de otros productos.

El caucho nos ofrece materias primas como el látex y la fabricación de goma blanda, goma espuma y otras gomas, altamente resistentes, las cuales después usaremos para la aplicación en otros sectores, que precisen de este material, en su total resistencia y con la máxima calidad.

El sector Aeronáutico

El sector aeronáutico es uno de los más exigentes, en todos los aspectos. Por ello, sus materiales deben ser de alta precisión y resistencia.

En Junta 3, realizamos piezas de caucho de alta precisión, a medida y cuidando hasta el más mínimo milímetro, con el fin de ofrecer un producto de gran calidad.

El sector Ferrocarril

El sector Ferrocarril es otro de los sectores más exigentes, por lo que el vulcanizado de caucho y sus piezas a medida, deben de ser de alta exigencia.

En Junta 3, nos especializamos en la fabricación de piezas de caucho a medida, para sectores tan exigentes como lo es el Ferrocarril, bajo las normativas vigentes en Europa.

El sector Naval

El caucho es un material muy importante en este sector, además de que está más presente de lo que nos imaginamos.

Desde las juntas de un submarino, hasta las piezas para las embarcaciones de recreo, en Junta 3 tenemos una amplia trayectoria y experiencia, en la fabricación de piezas de caucho para el sector Naval.

El sector Automoción

Uno de los sectores por excelencia en las aplicaciones del caucho. El sector de la Automoción, es uno de los sectores más exigentes y que más necesitan de este material.

Para la fabricación de diferentes piezas de un vehículo, el caucho es esencial, pero, para la fabricación de neumáticos, es imprescindible.

En Junta 3, llevamos años trabajando con piezas de caucho para neumáticos y otras aplicaciones dentro del sector Automoción.

El sector de las Telecomunicaciones

En Junta 3, conocemos de cerca el sector y cómo el caucho es esencial para sus diferentes aplicaciones. Materiales para la intemperie, aislamiento, estanqueidad,… ¡El caucho es un material muy esencial para este sector!

Electrodomésticos

Nuestros electrodomésticos se fabrican con diferentes tipos de piezas de caucho, al igual que muchos repuestos de los mismos, necesitan del mismo material.

El sector de los Electrodomésticos, es otro de los sectores más exigentes en la alta precisión del vulcanizado del caucho, por ello, en Junta 3, ofrecemos piezas de caucho para electrodomésticos de alta calidad y con todas las garantía.

piezas caucho

La importancia del caucho

¿Te imaginas nuestras vidas sin el funcionamiento de alguno de los sectores anteriores? Pues estos sectores, sin el caucho, no podrían sobrevivir. De aquí, la gran importancia del caucho, un material que aporta muchas ventajas y que se está incluyendo, cada vez más, en más ámbitos de nuestro día a día.

Otro factor que indica la gran importancia de este material, es que está muy presente en sectores donde la seguridad es muy importante, lo que indica que el caucho es un material que ofrece gran resistencia y calidad, si se somete a los procesos adecuados en manos de profesionales, con experiencia.

¿Necesitas piezas de caucho a medida? ¡Contacta con nosotros! En Junta 3, estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.