29 Jul

Vulcanizado de caucho ¿Qué es y dónde conseguirlo?

El vulcanizado de caucho es un proceso necesario para manipular el material, prepararlo para su personalización y crear piezas a medida, a demanda de los proyectos de los clientes.

En Junta 3, somos especialistas en la fabricación y vulcanizado de piezas de caucho, pero ¿Qué es el vulcanizado? Te lo contamos a continuación.

piezas de caucho vulcanizado

Vulcanizado de caucho

¿Qué es el vulcanizado?

El vulcanizado es el proceso de combinar azufre con goma elástica, con el fin de que esta conserve su elasticidad, tanto en frío, como en caliente. Este proceso irreversible, se realza mediante una modificación química, donde se calienta el caucho crudo, junto al azufre, como acabamos de mencionar.

¿Qué podemos hacer con el caucho vulcanizado?

El caucho es un material que utilizamos en muchos aspectos y sectores de nuestra vida. El caucho vulcanizado es el principal componente de elementos como mangueras, neumáticos, gomas elásticas, juntas, llantas, guantes, artículos impermeables, pistas deportivas, parques,… Además de utilizarse en diferentes sectores, sobre todo, en los más exigentes como la Aeronáutica, la Automoción, el Ferrocarril, el Naval, las Telecomunicaciones, Electrodomésticos y, por supuesto, en la Industria.

caucho pistas deportivas

Ventajas del caucho vulcanizado

El caucho es un material muy resistente, versátil y seguro, por ello se utiliza en los sectores que precisan de máxima precisión y seguridad. este material, ofrece muchas ventajas, pero entre ellas, destacamos las más importantes:

  • No contiene sustancias dañinas para la salud. Es un material natural que, con el vulcanizado, no produce ningún tipo de sustancias tóxicas para la salud de las personas.
  • Puedes obtenerlo en diferentes colores. Debido a su sencilla personalización, puedes elegir el color que más te guste para tus piezas de caucho personalizadas.
  • Disponible en diferentes tamaños y medidas. Por supuesto, el caucho ofrece una gran disponibilidad de tamaños y, por ello, puedes adquirir tus piezas de caucho a medida, en pequeñas y/o grandes dimensiones.
  • Es muy resiste a los cambios meteorológicos. El caucho tiene una gran resistencia a las lluvias, altas temperaturas y rayos de luz directo. Por lo que es un maravilloso material para usar en exteriores, con total tranquilidad.
  • Apto para interior y exterior. Por el mismo motivo anterior, es un material muy versátil, que puede ser utilizado tanto en exteriores como en interiores.
  • Resistente a grietas y agujeros. El caucho, es un material muy flexible, donde no se genera grietas y donde los agujeros es muy difícil que se hagan más grandes, siendo mucho más controlables para su reparación.
  • Asequible. Tanto el caucho, como su instalación, podemos decir que no son costosas y muy económicas para el bolsillo.
  • Fácil de instalar. Para que te hagas una idea, si tienes una superficie dañada y quieres colocar el caucho encima, basta con que pongas el caucho directamente encima, sin más complicaciones.
  • Es un material altamente seguro. Por todas las características/ventajas que te acabamos de mencionar, además de hacerlo un material muy deseado para cualquier proyecto, es altamente resistente y seguro.
fabricación de caucho neumaticos

¿Dónde conseguir el vulcanizado de caucho?

En Junta 3, somos una empresa especializada en la fabricación y vulcanizado de caucho de alta precisión, donde trabajamos con los sectores más exigentes.

Si precisas de caucho a medida para tus proyectos, en nuestra fábrica de cauchos te ofrecemos un gran abanico de posibilidades de caucho a medida y personalizado. Contacta con nosotros y te informamos sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.