13 Sep

Caucho vulcanizado ¿Cuáles son sus ventajas?

Para comprender las ventajas del caucho, es importante conocer la diferencia entre el caucho natural y el caucho vulcanizado. El caucho natural es la materia prima que se extrae de plantas selváticas, después, esta sustancia pasa por un tratamiento químico, a través de un calentamiento de la materia prima, cuyo resultado es el caucho vulcanizado.

Este material, una vez transformado, ofrece muchas ventajas para los sectores más exigentes, como el del Automóvil, Aeronáutico, Ferrocarril o Marítimo, entre otros. Por ello, el caucho es un material económico, cuya demanda va en aumento, debido a sus características.

Fabricantes de piezas de caucho, plastico o goma para exteriores

Ventajas del caucho vulcanizado

Aunque no lo creas, el caucho es un material que está muy implementado en nuestro día a día, cada vez hay más estructuras, objetos y otros elementos, que están fabricados con este material ¿Los motivos? A continuación te lo contamos:

Material versátil, resistente y duradero

Es muy sencillo generar piezas de caucho a medida y en diferentes formatos, por ello es tan versátil para su utilización y diferentes usos. Además, se genera un material muy resistente y de larga duración.

Gran resistencia al calor

El caucho es uno de los pocos materiales que es un material termorígido, es decir, cuando se aproxima a una fuente de calor, no se expande, si no que se encoge o se contrae, con una gran resistencia a ablandarse.

Gran resistencia a la abrasión

Por los mismos motivos que acabamos de mencionar, el caucho tiene una gran resistencia al desgaste y ayuda a soportar mejor los rozamientos, choques, golpes y cualquier otro tipo de abrasión.

Adaptación a los medios orgánicos, sin disolución

El caucho tiene una gran resistencia a la disolución, frente a diferentes agentes externos, como puede ser el agua, los aceites,… Por ello, es un material excelente para el uso en diferentes sectores.

fabricación de caucho neumaticos

Fábrica de caucho vulcanizado

En nuestra fábrica de caucho, trabajamos con el vulcanizado de caucho de alta precisión, creando piezas a medidas para todos los sectores: Construcción, Aeronáutica, Ferrocarril, Automóvil,… Garantizando la mayor calidad a nuestros clientes y personalizado de piezas de caucho.

Si necesitas piezas de caucho para tu proyecto o actividad, contacta con nuestra fábrica de caucho, trabajamos tanto a nivel nacional como internacional, ofreciendo servicio a los trabajos más exigentes y que mayores garantías exigen. En Junta 3, ofrecemos:

Fabricación a medida de piezas de caucho

Inyección de caucho

Troquelado y corte de caucho

Logística y almacenamiento de caucho

¡Contacta con nosotros y pídenos más información sin compromiso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.