Los plásticos técnicos que utilizamos en Junta 3 nos permiten dar forma a los encargos más exigentes de nuestros clientes. Piezas, equipamientos y todo lo que necesiten nuestros clientes para el desempeño de su labor.
Para dar a conocer cuáles son los materiales plásticos y las múltiples cualidades que tiene cada uno de ellos hemos redactado este post.
Los plásticos técnicos que utilizamos en Junta 3
En Junta 3 trabajamos una amplia variedad de plásticos técnicos. Productos de gran resistencia y calidad con los que elaboramos encargos muy diferentes para nuestra amplia variedad de clientes. Estos materiales son los siguientes:
- Teflón. El teflón es un material plástico que se caracteriza por tener una resistencia química superior a casi todos los medios, especialmente para álcalis. Se utiliza mucho en la industria farmacéutica y alimentaria. Sus principales características son: muy buena resistencia mecánica, buena resistencia térmica, excelente rendimiento de sellabilidad, y una excelente resistencia química.
- Nylon. Se trata de un material plástico muy versátil que tiene las siguientes características: una muy buena resistencia mecánica, buena resistencia térmica, una excelente rendimiento de sellabilidad y una brillante resistencia química.
- Polipropileno. Se trata de un material plástico que posee una gran capacidad de recuperación elástica. Además, resiste al agua hirviente, pudiendo esterilizarse a temperaturas de 140ºC sin deformación. También a las aplicaciones de carga en un ambiente a una temperatura de 70ºC sin producir deformación. Presenta una gran resistencia a la penetración de los microorganismos; y a los detergentes comerciales a una temperatura de 80ºC. Finalmente, hay que destacar que debido a su densidad, flota en el agua.
- Metacrilato. Se trata de un plástico de gran transparencia (alrededor del 93%), con una alta resistencia al impacto, a la intemperie y a los rayos ultravioleta. Llama la atención el hecho de que no sufra un envejecimiento apreciable en diez años de exposición exterior, el hecho de que sea un brillante aislante térmico y acústico, así como su ligereza. Además, tiene una densidad muy similar a la del agua y no produce ningún gas tóxico al arder, por lo que lo podemos considerar un producto muy seguro para elementos próximos a las personas al igual que la madera.
- Policarbonato. Se trata de un plástico con una elevada resistencia a los golpes, transparente, resistente y de una rigidez elevada. Otra característica que lo hace diferente al resto de plásticos es su elevada resistencia a la deformación térmica, a estabilidad dimensional (elevada resistencia a la fluencia), el hecho de que tenga buenas propiedades de aislamiento eléctrico, una elevada resistencia a la intemperie, y una alta resistencia a rayos de gran energía.
- Poliamida. En este caso se trata de un material plástico semicristalino que posee mucha rigidez y estabilidad dimensional. También cuenta con una elevada resistencia a la tracción, al impacto y al desgaste. A ello hay que añadir que se trata de un material adherible, soldable y que se trata de un buen aislante eléctrico. Finalmente, hay que reseñar que tiene una buena resistencia química, muy buena resistencia al agrietamiento y unas destacadas propiedades de deslizamiento.
Junta 3
Llegados a este punto queremos recordar a nuestros seguidores que en Junta 3 fabricamos y desarrollamos piezas en caucho (y de otros materiales de plásticos técnicos) de precisión para altas temperaturas, presiones, esfuerzos mecánicos, aislamiento y cierres estancos. Y es que estamos concienciados con la calidad de nuestros procesos y productos, pues nuestro principal objetivo es la satisfacción del cliente. De ahí que estudiemos, junto con ellos, los requerimientos de cada una de las piezas que fabricamos, para establecer especificaciones y pautas de control adecuadas, en cada una. Lo que nos ha colocado en una posición líder dentro del sector.