En Junta 3 tenemos espumas aislantes que responden adecuadamente a las expectativas de todos nuestros clientes. Además, como somos los encargados de realizar el diseño de piezas y el corte de las mismas, podemos hacer todo tipo de componentes a medida con este tipo de material. Por lo que nos adaptamos a todas las necesidades que puedan tener nuestros clientes.
Para que puedas conocer más acerca de las espumas aislantes de Junta 3 hemos redactado este artículo.
Espumas aislantes en Junta 3
Las espumas aislantes son productos que se emplean en diferentes ámbitos, principalmente para acometer proyectos de aislamiento térmico o acústico.
En esta sentido, en Junta 3 empleamos una espuma flexible, de color gris, realizada a base de resina melamínica que está especialmente indicada para la absorción acústica y el aislamiento térmico. De ahí que las principales aplicaciones en las que resulta especialmente útil son las siguientes:
- Proyectos de calefacción / ventilación y/o de aire acondicionado.
- Todo tipo de propuestas relacionadas con la ingeniería mecánica.
- Como material en vehículos ferroviarios (donde se suele usar como material aislante).
Esta capacidad para atenuar los ruidos y vibraciones es lo que hace que sea muy empleada en el sector ferroviario, donde ayuda a atenuar el ruido que provoca el paso de trenes sobre los carriles, y que son transmitidos a los edificios cercanos a las instalaciones ferroviarias.
Características de las espumas aislantes
Las principales características de nuestras espumas aislantes son las siguientes:
- Se trata de un material repelente al agua y al aceite impregnado. De ahí que sea un material especialmente indicado para el acometimiento de trabajos propios del medio acuático. Desde acciones en submarinos hasta en el desarrollo de piezas para embarcaciones de recreo.
- Tiene una buena resistencia al fuego. Al hilo de esto hay que destacar, por ejemplo, que las espumas aislantes de Junta 3 tienen un excelente comportamiento frente al fuego los humos del sector ferroviario, donde son ampliamente utilizadas.
- Ha mostrado una buena resistencia a altas temperaturas.
- Tiene una baja conductividad térmica.
- La lámina de aluminio que tiene en su interior le brinda protección contra la entrada y la acumulación de polvo y de líquidos.
- Cuenta con una alta reflexión de la radiación térmica.
- Presenta una amplia resistencia química a la gasolina ligera, glicerina, parafina, entre otras sustancias.
En este sentido, hay que destacar que las espumas aislantes de Junta 3 se emplean, también, en el sector de la alimentación. Un sector que requiere piezas fabricadas en caucho o silicona que deben ser compatibles con el contacto con alimentos, al tiempo que deben cumplir con una serie de certificaciones estrictas y ser respetuosos con el medioambiente.
Espuma para aislamientos
Hay que destacar que nuestra espuma sigue las indicaciones de la normativa de fuegos y humos de ferrocarril (EN 45545-2).
También nos gusta destacar que, en el caso de los proyectos relacionados con aislamientos, en Junta 3 realizamos también el diseño y el corte de las piezas a medida. Lo que nos permite poder ajustarnos a las necesidades e indicaciones del cliente en todo momento. Pues estamos capacitados para realizar el corte de piezas planas, a partir de plancha de diferentes materiales técnicos.
Calidad Junta 3
Recuerda que en Junta 3 somos expertos en todo tipo de proyectos de estanqueidad, aislamiento y amortiguación. Objetivos que conseguimos porque estamos concienciados con la calidad de todos nuestros procesos y productos. Y porque nuestro principal objetivo es la satisfacción del cliente, en todo lo que hacemos. Por todo ello, en Junta 3 estudiamos, junto con nuestra clientela, los requerimientos de cada una de las piezas que fabricamos, estableciendo de esta manera las especificaciones y las pautas de control adecuadas, en cada una de ellas.