En Junta 3 nos ocupamos del sector de las telecomunicaciones desarrollando numerosas soluciones para las empresas que desarrollan su actividad en este sector. Para que sepas cómo lo hacemos o en qué piezas se concretan hemos redactado este artículo.
El sector de las telecomunicaciones en Junta 3
En Junta 3 nos ocupamos de la fabricación de piezas a medida y mecanizados de piezas de caucho, silicona y poliuretanos para proyectos de aislamientos empleados en telecomunicaciones. Estos componentes deben crear un sistema estanco y resistente a agentes químicos ya que deben estar a la intemperie o en contacto con agentes químicos y meteorológicos.
Nuestras principales realizaciones son: los obturadores para conductos y los organizadores para cables de fibra.
Obturadores para conductos
En Junta 3 fabricamos múltiples productos de caucho que formarán parte de sistemas de obturación de conductos; tanto para conductos vacíos, como para conductos donde vayan a ser instalados uno o más cables y/o subconductos.
La función de estos obturadores es evitar que entren, tanto de los conductos hacia el registro, como del registro hacia los conductos, los líquidos, la suciedad, y cualquier otro agente agresivo que pueda perjudicar a los cables instalados en su interior.
Por el modo de trabajo de estas piezas y el lugar donde son instaladas, la materia prima más utilizada en Junta 3 para su realización es el EPDM.
Además, para asegurar la buena calidad de los productos instalados en las redes de telefonía, nuestros clientes definen una serie de especificaciones técnicas que indican los exigentes ensayos que éstos deben pasar. Especificaciones que nosotros ejecutamos al pie de la letra para responder adecuadamente a sus necesidades.
Y todo ello lo hacemos con total garantía, pues las piezas inyectadas por Junta 3 cumplen las normas especificadas por nuestros clientes, aplicados a este tipo de productos.
Organizadores por cable de fibra
La organización dentro de las cajas de empalme y distribución de los cables de fibra óptica es esencial para el perfecto funcionamiento de la red, así como para facilitar las tareas de mantenimiento y diagnosis de la misma. Por ello, en Junta 3 realizamos con mucho cuidado este tipo de productos.
Dependiendo de la función que vaya a realizar el producto inyectado la materia prima que emplearemos en el proceso de fabricación puede ser silicona (especialmente importante en el caso de los obturadores) o EPDM (con muy buenas prestaciones para los organizadores internos).
Algunos ejemplos de estos productos que realizamos en Junta 3 son los siguientes: organizadores de empalmes mecánicos o por fusión, obturadores de entrada a caja, etc.
Como en el caso anterior, para asegurar la buena calidad de los productos instalados en las redes de telefonía, nuestros clientes definen una serie de especificaciones técnicas. E incluso nos indican los exigentes ensayos que éstos deben pasar antes de instalarlos. De la misma manera que destacamos en el caso anterior, las piezas inyectadas por Junta 3 cumplen las normas especificadas por nuestros clientes, aplicados a este tipo de productos.
Junta 3
Por todo ello, si te dedicas al sector de las telecomunicaciones, no lo dudes y acude a Junta 3 para tus necesidades de ingeniería. Y es que nosotros nos ocupamos del diseño y la fabricación de piezas de caucho, siliconas y espumas técnicas. Una labor que realizamos a partir del análisis de las necesidades de cada proyecto y sobre el que hacemos el desarrollo de los diferentes componentes. Lo que supone una importante ayuda al departamento de producción pues intervienen, junto con el cliente, en el diseño de todo tipo de juntas y piezas de caucho y silicona. Lo que nos asegura el éxito del proceso.