En Junta 3 contamos con una amplia variedad de piezas de inyección de silicona que nos permiten responder a todo tipo de necesidades de nuestra clientela. Para dar a conocer sus características y principales aplicaciones se ha redactado este artículo centrado, de manera exclusiva, en este tipo de piezas.
Piezas de inyección de silicona
En Junta 3 somos expertos en el diseño y en la fabricación de piezas de caucho, siliconas y espumas técnicas. Productos con los que respondemos a las necesidades de sectores tan dispares como el ferrocarril, el naval o el de la automoción, aunque no son los únicos en los que funcionan adecuadamente.
En el caso que ocupa este post, se trata de piezas de inyección de silicona que no contienen ningún átomo de carbono en su cadena principal, sino que constan de átomos de silicio y oxígeno, que químicamente se designa como una cadena polisiloxano. Su abreviatura VMQ se corresponde con las iniciales de Vinyl Methylsises – Quioxane.
Y es que las piezas de inyección de silicona VMQ que realizamos presentan una gran calidad, como todos los productos que elaboramos en Junta 3. Una labor que cuenta con el sistema de gestión de calidad ISO9001:2015, lo que nos lleva a garantizar la mayor calidad en todo cuanto realizamos. Y es que estamos concienciados con la calidad de nuestros procesos y productos, siendo nuestro principal objetivo la satisfacción del cliente que recurre a nuestros servicios.
Características de las piezas de silicona de Junta 3
Las principales cualidades de nuestras piezas de caucho de silicona son:
- Excelente resistencia a temperaturas (aire seco) que oscilan entre los 200 ºC a 220 ºC. Si entran en contacto con el vapor su resistencia se encuentra entre los 130 a 140 ºC.
- Son absolutamente inalterables por el ozono, la intemperie y la radiación ultravioleta.
- En contacto con las llamas, estas piezas de silicona arden con dificultad y son autoextinguibles.
- Se trata de piezas que son fisiológicamente inertes y, esto ha conducido a que se hayan incorporado a una amplia variedad de aplicaciones en el campo de la medicina.
- Los ácidos y las bases lo degradan apreciablemente, así como los hidrocarburos clorados, ésteres, acetonas, etc.
- Su resistencia a aceites e hidrocarburos alifáticos es moderada, por lo que debe tenerse en cuenta.
Aplicaciones de las piezas de silicona de Junta 3
Las principales aplicaciones de las piezas de silicona que realizamos en Junta 3 son las siguientes:
- Como juntas y piezas planas cortadas de plancha.
- Para hacer de juntas y piezas moldeadas.
- Como juntas de perfil con unión vulcanizada (tóricas, juntas para hornos y autoclaves).
- Para juntas tipo marco con unión en las esquinas a 45º.
- Para manguitos cerrados con unión bisel vulcanizada.
- Como caras autoadhesivas.
Tus piezas de inyección de silicona en Junta 3
Además de todo lo mencionado, en Junta 3 también contamos otro tipo de piezas de silicona. En concreto de silicona fluorada (FVMQ). Piezas que son excelentes aislantes eléctricos y tienen una alta inocuidad fisiológica. Lo que las hace presentar una excelente resistencia a disolventes y aceites. Se trata de productos de precio elevado que suelen emplearse en la industria aeronáutica y espacial, donde se requiere este tipo de prestaciones.
En este sentido, también hay que añadir que tenemos siliconas que cumplen con la normativa FDA y la normativa de fuegos y humos en ferrocarril (EN 45545-2)
Por todo ello, quienes necesitan piezas de inyección de silicona recurren a los servicios de Junta 3. Pues estudiamos, junto con nuestros clientes, los requerimientos de cada una de las piezas que fabricamos, estableciendo las especificaciones y pautas de control adecuadas en cada una de ellas. Lo que nos permite ajustarnos al máximo a los requerimientos de cada solicitud.