En Junta 3 llevamos años ofreciendo soluciones para el sector del ferrocarril. Y es que este espacio está en constante cambio y necesita contar con productos que le permitan seguir adaptándose a cada nuevo escenario. Y hacerlo con la misma precisión, seguridad y garantías. Por ello, en Junta 3 dedicamos buena parte de nuestro esfuerzo a investigar y desarrollar nuevas propuestas que hagan de nuestro ferrocarril uno de los mejores del mundo.
En este sentido, y con idea de que nuestro seguidores conozcan todo lo que hacemos en este sentido, en Junta 3 hemos querido dedicar el post de este mes a explicar todo lo que hacemos en este sentido.
El sector del Ferrocarril en Junta 3
En Junta 3 llevamos mucho tiempo ofreciendo un amplio catálogo de productos al sector ferroviario, tanto a nivel de material rodante como de infraestructura. En este sentido, desde Junta 3 trabajamos todo tipo de piezas especiales y nos adaptamos a cada proyecto y a todas las necesidades que sobrevengan, ofreciendo todo ello en un tiempo de entrega en plazo y forma para que no haya aplazamientos o se altere el desarrollo de ningún procedimiento.
Productos Junta 3 para ferrocarril
Los productos que en Junta 3 ofrecemos para el ferrocarril se aplican en infraestructuras y son los siguientes:
- Placas de asiento bajo carril. Son elementos que trabajan a la intemperie y que, además de las agresiones ambientales, soportan permanentemente esfuerzos estáticos y dinámicos. Por ello y para asegurar la buena calidad de los productos instalados en las redes ferroviarias, desde Junta 3 realizamos todos nuestros productos siguiendo las normas europeas al respecto.
- Almohadillas elásticas de caucho. Se trata de unos elementos que forman parte de sistemas de sujeción, cuya principal misión es atenuar los ruidos y las vibraciones que provoca el paso de trenes sobre los carriles, y que son transmitidos a los edificios cercanos a las instalaciones ferroviarias.
- Suelas bajo traviesa. Son elementos que se integran en la parte inferior de las traviesas del ferrocarril, en el momento de su fabricación. Su objetivo es minimizar el desmenuzamiento del balasto y el hormigón de las traviesas, además de aportar al sistema una reducción de ruidos y vibraciones. Su uso reduce esta erosión de los áridos de la traviesa, ya que aumenta la superficie de contacto de la traviesa, con las piedras del balasto, sobre las que se apoya.
- Almohadillas elásticas de aglomerado. Son elementos que se ubican en la base de las cazoletas y sobre las que se apoyan los bloques de hormigón. Actúan como elemento de absorción de vibraciones, de ahí que se hayan realizado con caucho vulcanizado procedente del reciclado de ruedas de camión, que es unido, mediante el uso de un aglomerante (habitualmente, isocianatos o poliuretanos) y un proceso de producción, en el que se aplican calor y presión, durante un determinado tiempo.
- Cazoletas para bloques de hormigón. Forman parte de sistemas de sujeción para el ferrocarril. Su principal misión es alojar los bloques de hormigón y, junto a las almohadillas elásticas de caucho o de aglomerado montadas en el interior de estas cazoletas, reducir las vibraciones que provoca el paso de trenes sobre los carriles.
- Elastómero bajo losa flotante. Forman parte de sistemas de sujeción de altas prestaciones. Su misión es atenuar los ruidos y vibraciones que provoca el paso de trenes sobre los carriles, y que son transmitidos a los edificios cercanos a las instalaciones ferroviarias. Por el modo de trabajo de estas piezas y la necesidad de conseguir un comportamiento elástico, bajo el peso de la losa de hormigón y el resto de componentes de este sistema de atenuación “masa-muelle”, la materia prima más utilizada es el EPDM. De ahí que Junta 3 fabrique este elastómero, que hace la función de “muelle”, en el mencionado sistema.
Junta 3, a tu servicio
Así pues, si tu empresa requiere piezas de caucho de diferentes medidas o formas, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. En Junta 3 estamos capacitados para desarrollar todo tipo de trabajos de caucho, con o sin adhesivo, empleando tanto cauchos compactos y esponjosos, como todo tipo de siliconas.