7 Ago

Fabricación de piezas de caucho para automoción en Junta 3

En Junta 3 somos especialistas en la fabricación de piezas de caucho para automoción. De hecho, poseemos una larga experiencia en este sector cuidando la calidad de nuestros productos. En este sentido, desde que iniciamos nuestra actividad en el sector, allá por el año 1992, hemos realizado numerosos proyectos relacionados con empresas de la automoción. Además, todos nuestros trabajos cumplen con la normativa ISO 9001:2015, lo que ha hecho que en la actualidad trabajemos con algunas multinacionales del sector del automóvil.

Fabricación de piezas de caucho para automoción en Junta 3

El caucho es un material fundamental en la industria de la automoción. De hecho, se emplea en una amplia gama de aplicaciones que van más allá de los neumáticos. Así el caucho está presente en elementos como los sellos, las juntas, las mangueras y los componentes de suspensión. 

El principal atractivo del corcho como material para la automoción reside en su versatilidad y en propiedades inherentes de este material. Estas propiedades son:

  • Su elasticidad, que permite que el caucho se estire y recupere su forma original, lo que es crucial para los neumáticos y otros componentes de suspensión. 
  • Resistencia al desgaste. El caucho es resistente al uso continuo y a las diferentes condiciones de la carretera. 
  • Resistencia a la temperatura. El caucho soporta temperaturas extremas, tanto altas como bajas. 
  • Resistencia a la abrasión. El caucho resiste la fricción y el rozamiento. 
  • Aislamiento. El caucho actúa como aislante térmico y eléctrico. lo que mejora el rendimiento, la comodidad y la seguridad de los vehículos.

En Junta 3 fabricamos piezas de caucho para las empresas de la automoción que facilitan todo esto. Una amplia gama de piezas que se hacen a medida y cumpliendo las directrices de la normativa que rige el sector. 

Tipos de piezas de caucho para automoción que fabricamos en Junta 3

El trabajo que desarrollamos con el caucho en Junta 3 cubre necesidades de los sistemas de estanqueidad para iluminación, la atenuación de ruidos y vibraciones, las juntas de estanqueidad y componentes que tienen otras aplicaciones como piezas de caucho metal, silentblocks, Grommets, articulaciones elásticas, y soportes de amortiguador.

En todos los casos se trabaja con compuestos de materia prima bajo petición y con desarrollos de formularios específicos si se requiere.

Sistemas de estanqueidad para iluminación

Fabricamos piezas de EPDM vulcanizado con peróxidos que tienen un excelente comportamiento frente al envejecimiento y a altas temperaturas, presentando una baja deformación remanente por compresión. Todo ello permite que el sistema de iluminación del vehículo quede completamente estanco frente a los vaivenes que suceden en el exterior, lo que asegura su funcionamiento.

Atenuación de ruidos y vibraciones

Junta 3 colabora en el diseño de los moldes de piezas moldes y fabrica componentes que se instalan en los sistemas de aireación y defensa de los vehículos. Por el modo de trabajo de estas piezas y el lugar donde se instalan, la materia prima que solemos emplear en su desarrollo es el EPDM. También son habituales los NR y CR, con agentes que refuercen su comportamiento ante las agresiones ambientales (choques climáticos, rayos ultravioleta, etc.).

De esta manera conseguimos reducir los ruidos y las vibraciones en el interior del vehículo al tiempo que protegemos sus propiedades mecánicas que se pueden ver afectadas por las ráfagas de viento u otras condiciones ambientales.

De ahí que el uso de piezas de caucho, como elemento de unión entre componentes de diferentes materiales (plástico-metal, metal-metal, plástico-plástico, etc) realizadas por Junta 3 ayuda a minimizar estos efectos y prolongar, por lo tanto, la vida útil de dichos componentes.

Juntas de estanqueidad

En este sentido, Junta 3 colabora en el diseño de los moldes de piezas y fabrica componentes, que forman parte de los sistemas de aireación y defensa de los vehículos. Piezas en las que el caucho crea sellos y juntas que evitan las fugas de líquidos y gases, además de proteger contra la entrada de polvo y humedad.

Por el modo de trabajo de las piezas que realizamos y el lugar donde son instaladas, la materia prima que empleamos con mayor frecuencia es el EPDM, aunque también son habituales el NR y el CR, con agentes que refuercen su comportamiento ante las agresiones ambientales (choques climáticos, rayos UV, etc.).

Otras aplicaciones

En Junta 3 también ofrecemos otros componentes especialmente útiles para el sector de la automoción. Los más destacados son: 

  1. Las piezas de caucho metal.
  2. Los silentblocks.
  3. Las articulaciones elásticas.
  4. Los soportes del  amortiguador.

Además, en Junta 3 trabajamos para desarrollar nuevos compuestos de caucho, que permitan la optimización del diseño de componentes y faciliten la búsqueda de alternativas más sostenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *