El caucho es un material, extraído de plantas naturales, que se trata químicamente para aplicar en diferentes sectores y usos de nuestro día a día.
De este modo, el caucho es muy versátil y, gracias a los tratamientos de vulcanizado de alta precisión, ofrece una gran resistencia e impermeabilidad, aspectos que lo posicionan como el material más idóneo para las siguientes aplicaciones.
Aplicaciones del caucho
El caucho está presente en muchos ámbitos de nuestro día a día y, seguramente, te sorprendas al leer las siguientes aplicaciones…
Fabricación de neumáticos
El caucho, debido a su durabilidad, capacidad de aguantar impactos y resistencia a la abrasión, es el material más utilizado para la fabricación de neumáticos, ya sea para automóviles, como motos, bicicletas, aviones y otros vehículos que usen neumáticos de diferentes grosores para moverse.
Piezas en la industrial Automotriz
Otros usos del caucho en este sector, además de la fabricación de neumáticos, es la producción de otras piezas automotrices, como correas, mangueras, amortiguadores, elementos de suspensión, juntas tóricas,… Todas ellas, ofreciendo gran resistencia, seguridad y durabilidad.
Caucho en la Construcción
Debido a sus características como material resistente y seguro, el caucho se utiliza cada vez más en las construcciones y espacios arquitectónicos, sobre todo en revestimientos impermeables, alfombras anti deslizantes y otros elementos, como los de sellado, para evitar fugas.
Caucho en la industria Textil
Aunque te sorprenda, existen prendas que están fabricadas con caucho, sobre todo las deportivas y las prendas que han de ser impermeables para aguantar la lluvia, como los chubasqueros.
Caucho en calzados
Debido a su resistencia a la abrasión, durabilidad e impermeabilidad, el caucho se utiliza para el diseño y fabricación de calzado, sobre todo para suelas y similares.
Caucho en el sector Eléctrico
El caucho también es el material favorito por excelencia, para fabricar elementos de protección para elementos de corriente eléctrica, como cables, enchufes y otros componentes.
Caucho en la Industria médica
El caucho es el material principal y por excelencia de productos como los guantes, jeringuillas y otros elementos empleados por los sanitarios.
Juguetes de caucho
Debido a su material elástico, inofensivo, seguro, con buena amortiguación a los golpes e impermeable, el caucho se utiliza para muchos juguetes y zonas de juegos o parques.
¿Te ha sorprendido algunos de sus usos? Estos son sólo algunos de sus aplicaciones, pero existen otros sectores y derivados de este material, que son muy utilizados para su uso en la fabricación y producción de otros elementos importantes y habituales de nuestro día a día.
En Junta3, somos fabricantes de piezas de caucho a medida, especializándonos en el vulcanizado de caucho de alta precisión, al igual que la fabricación y venta de otros materiales como plásticos, espumas y cartones técnicos, silenbloks, entro otros.
Si precisas de estos materiales para tu proyecto ¡No dudes en contactar con nosotros! Desde nuestro equipo de profesionales, estaremos encantados de ayudarte.